Perú: 70% de avance en planta desalinizadora

27 May 2019

Los trabajos están destinados para los distritos del lado sur de Lima y buscan inyectar agua potable de calidad las 24 horas del día.

desalinizadora

Agua potable de calidad, las 24 horas del día es lo que pretenden obtener los vecinos del sur de Lima, luego que acaben los trabajos del proyecto de Provisión de Servicios de Saneamiento de dicha zona limeña, Provisur, el cual incluye, entre otras, la construcción de una planta desalinizadora de agua, la cual lleva un 70% de avance en sus obras.

El proyecto, que beneficiará a más de 100 mil personas ampliará las horas de cobertura de agua potable, al mismo tiempo que tratará las aguas residuales del lugar, reduciendo la contaminación en el mar.

Así, respecto de las obras que concluirían hacia inicios de 2020, el Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento de Perú, Miguel Estrada, sostuvo que “este es un paso hacia el futuro, ya que estas tecnologías amigables con el medio ambiente se pueden utilizar en otros lugares; por eso, Perú está apostando por estas nuevas tecnologías que permiten agua de calidad y sobre todo sostenibilidad para la distribución del agua en los distritos del sur de Lima”, indicó durante una visita a las obras. 

La inversión total para este proyecto supera los US$ 80 millones e incluye tres importantes trabajos. El primero se refiere al mejoramiento de algunas plantas de tratamiento de aguas residuales en el distrito Santa María del Mar, al sur de Lima; el segundo sería la construcción de la mencionada planta desalinizadora y tratamiento de aguas, que por sí sola alcanza los US$ 77 millones y el último componente de este proyecto sería la ampliación de la capacidad de la planta desalinizadora y la de tratamiento de aguas, donde se espera que alcancen, una vez funcionando, 400 litros/seg y 180 litros/seg como caudal respectivamente.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES