Perú busca inversionistas en Colombia y Chile

A través de ProInversión busca financiamiento para distintos proyectos por un monto no inferior a los US$10.000 millones.

Durante la presentación, en Medellín y Bogotá, del portafolio de proyectos de Asociación Público Privada (APP) 2018-2020, ProInversión admitió que requiere una inversión superior a los US$10.000 millones en sectores como hidrocarburos, aguas, saneamiento, transporte entre otros para el período de los próximos dos años.

proinversión perú

El objetivo de la actividad era acaparar la atención de potenciales inversionistas para los proyectos APP, donde Perú busca concesionar a inversionistas de mercados específicos. Para ello se dio a conocer al grupo de inversionistas el contexto económico de Perú y su marco legal destinado a la inversión; además del mencionado modelo APP y el portafolio de proyectos de ProInversión.

A su vez, ProInversión también participó del evento “Proyectos de Infraestructura en Perú 2018-2019”, realizado en Santiago de Chile. Instancia que contó con varias empresas constructoras destacadas de ese país. “Visitamos Colombia y Chile porque hemos identificado en dichos mercados empresas con gran potencial y experiencia para el desarrollo de proyectos de infraestructura y nuestro interés es que participen o profundicen su presencia en los procesos que ProInversión conduce”, afirmó el Director de Servicios al Inversionista de ProInversión, César Martín Peñaranda.

Colombia y Chile son países priorizados por ProInversión, por pertenecer a la Alianza del Pacífico, “sumado a que vienen mostrando un dinamismo económico sostenido, además de ejecutar exitosamente proyectos de infraestructura bajo la modalidad de Asociación Público Privada (APP)”, complementó Peñaranda.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES