Perú: construcción de ferrocarril Iquitos-Yurimaguas se iniciará en 2013

06 February 2012

ferrocarril Iquitos-Yurimaguas

ferrocarril Iquitos-Yurimaguas

En el segundo semestre de 2013 se iniciará la construcción del primer ferrocarril de la selva, que unirá las ciudades de Iquitos y Yurimaguas. El proyecto tendrá una extensión de 550 kilómetros de ferrovía y su inversión alcanza los US$880 millones, de los cuales el 20% será destinado al costo de mano de obra del proyecto.
Según lo proyectado, el tren irá a unos 80 kilómetros por hora, lo que permitirá que la ruta Iquitos-Yurimaguas y viceversa se realice en unas siete horas.
El expediente técnico está siendo elaborado por el Consorcio Ferroviario de la Selva y a lo que esté listo junto con el estudio de impacto ambiental, se iniciará el proceso de concesión, lo que se prevé será en abril de 2013
El megaproyecto beneficiará directamente a 550 mil pobladores de la ciudad de Iquitos, así como a lugareños que viven en zonas aledañas por donde cruzará la línea férrea.
La ruta tendrá cuatro estaciones principales y unas 15 intermedias, que serán establecidas con los pueblos indígenas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES