Perú cuenta con camiones eléctricos 798AC en cuatro minas

By Luciana Guimaraes02 June 2022

Foto: Caterpillar

Los gigantes Cat 798AC están trabajando con éxito en la minería de Perú. Hoy estos equipos de 400t están operando en Antamina, Toquepala y Cuajone, y Cerro Verde recibió recientemente la primera unidad de su flota. Para fines de año, alrededor de 20 camiones Cat 798 AC, comercializados y respaldados por Ferreyros -distribuidor de Cat en el país- estarán operando en el mercado local.

Hace más de una década, Ferreyros fue pionera en la adopción de camiones de 400 toneladas con el modelo de transmisión mecánica Cat 797F, que mantiene su liderazgo en la población de camiones de capacidad total. Con el Cat 798AC, un segundo modelo de camión Cat de 400 toneladas, esta vez con transmisión eléctrica, se integra a la industria minera y ofrece opciones adaptadas a las preferencias de la industria.

Las experiencias con el Cat 798 AC se acumulan en Perú desde hace casi dos años. “En los próximos meses, comenzarán la producción en una quinta operación de cobre, lo que se sumará a una flota líder de más de 130 camiones Cat de 400 toneladas. Este modelo está demostrando su productividad, potencia y velocidad en varias minas peruanas de alta exigencia”, dijo Fernando Armas Tamayo, vicepresidente de gran minería de Ferreyros, empresa que celebra su centenario en 2022.

Los camiones Cat 798 AC en Perú han demostrado el impacto de un aspecto clave en las operaciones mineras: la energía.

Este modelo desarrolla la mayor potencia en su categoría, 4.150 HP, equivalente a más de 40 autos estándar, y propulsado por un motor Cat diseñado para grandes alturas (C175 4x4, 20 cilindros). Este aspecto está ligado favorablemente a su rendimiento y velocidad, especialmente al subir con carga.

En 2022, Ferreyros y la corporación Ferreycorp celebrarán 100 años de operaciones en el Perú, contribuyendo al desarrollo de nuestro país. Líder en maquinaria pesada y servicios especializados, Ferreyros es representante de Caterpillar en el territorio desde 1942, con más de 4.000 empleados a nivel nacional.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES