Perú descubre irregularidades en las obras del metro de Lima

03 August 2016

Lima línea 2 metro

Lima línea 2 metro

La Controladoria General de la República de Perú ha anunciado recientemente que ha pedido a las autoridades a revisar y observar la aplicación de la primera fase de las obras de la Línea 2 del Metro de Lima, dados los retrasos en plazos de entrega y otras inconsistencias técnicas observadas como un incremento de US$ 156 millones de dólares en los costos del proyecto sin justificaciones consistentes.

En una conferencia de prensa realizada hoy en día, el Controlador General de la República de este país, Edgar Alarcón, explicó que su equipo investigó y, además de las diversas irregularidades detectadas, han encontrado responsabilidad civil de un grupo de 23 funcionarios de las incoherencias detectadas en el proyecto.

El representante también señaló que en este grupo está el Director de Promoción de Inversiones, miembros del Comité Pro-Integración, además del Gerente de Investigación y el Jefe de la Asesoria Jurídica. El caso fue enviado al 36 Juzgado Civil de Lima del Poder Judicial para que se tomen las medidas necesarias.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES