Perú destina US$350 millones a obras públicas

By Milena Jiménez25 February 2015

Ministro Economía Perú_Alonso Segura

Ministro Economía Perú_Alonso Segura

Un crédito extra por US$350 millones para garantizar la continuidad de proyectos de obras públicas en los gobiernos regionales durante 2015, fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas de Perú.

Este es un monto adicional al presupuesto de la cartera para este año. El decreto oficial fue publicado por el diario oficial del país.

El sector de la construcción peruano tuvo un modesto crecimiento de 2% en 2014. La cifra se explica, en parte, por el atraso en la ejecución de proyectos de infraestructura pública, con retroceso de 4,3%, razón por la cual el gobierno de Humala está buscando revertir este panorama.

Para el 2015 se espera que la construcción crezca cerca de 9% debido a la ejecución de proyectos emblemáticos como la Línea 2 del Metro de Lima y el Gasoducto Sur Peruano (GSP). Lo anterior, sumado a las medidas anunciadas por el Gobierno para reactivar la economía.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
BIM: metodología clave
La capacidad de recopilación y análisis cada vez mayor, junto con la necesidad de impulsar el espíritu empresarial, llevan al BIM a la cima de la cadena de la construcción
Los multi beneficios y validación de construtechs
Las startups están cada vez más presentes en el sector de la construcción y sus soluciones tecnológicas marcan la diferencia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES