Perú estudia incremento de su potencial energético

By Juliana De Andrade05 April 2016

perú bandera

perú bandera

El Ministerio de Energía y Minas del Perú (MEM) anunció recientemente que está llevando a cabo estudios nacionales para determinar una cartera de potenciales proyectos hidroeléctricos.

De acuerdo a la nota publicada, los estudios se dividen en tres zonas y serán financiados por CAF (Banco de Desarrollo de América Latina, por el Programa para la Gestión Eficiente y Sostenible de los Recursos Energéticos de Perú (Prosemer), por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y por el MEM.

La idea se basa en una iniciativa mexicana de planificación de proyectos hidroeléctricos, identificación de riesgo socio ambiental, hidroeléctricas sostenibles, etc., y su objetivo es promover la optimización de los recursos hídricos del país, ya que de este modo podría identificar el potencial de cada efluente para determinar la ubicación de futuras centrales y su nivel de potencia.

Los estudios también permitirán determinar el potencial hidroeléctrico actual del país, que de acuerdo con informes anteriores es de 60.000 MW, y hasta el momento comprobaron que las regiones con mayor potencial son Apurímac, Amazonas, Ucayali, Madre de Dios y San Martín.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES