Perú expande sistema de Obras por Impuestos

12 January 2016

perú bandera

perú bandera

Hasta la fecha, el innovador mecanismo de financiamiento de proyectos de construcción Obras por Impuestos, creado por el gobierno de Perú, ha financiado un total 196 iniciativas, canalizando un valor cercano a los US$ 560 millones hacia distintos tipos de obras.

Ahora, el rango de proyectos que pueden financiarse mediante este mecanismo va aumentar, de acuerdo con la agencia ProInversión, responsable por la gestión de los proyectos así financiados, en nombre del gobierno.

Hasta hoy en día, el financiamiento de proyectos por Obras por Impuestos era restricto a los sectores de Salud, Educación, Turismo, Agricultura y Riego, Orden Público y Seguridad. Ahora, pasan a integrar la posibilidad de financiamiento los sectores de Cultura, Ambiente, Deporte y Saneamiento.

Esto abre en forma significativa el abanico de proyectos que se pueden convertir en realidad mediante el mecanismo impulsado por ProInversión.

El sistema de Obras por Impuestos prevé que empresas privadas puedan proponer obras o intervenciones para crear o mejorar infraestructuras. Si la agencia ProInversión les da un sello de utilidad pública, los proyectos pueden realizarse con los recursos privados de los proponentes.

En seguida, las empresas responsables pagan menos impuestos para compensarse de la inversión. Además, ganan derechos de exploración como pago adicional. Las obras quedan para uso de la sociedad peruana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES