Perú inaugura obra en corredor vial

26 January 2016

El gobierno de Perú inauguró las obras de conservación vial en el corredor que conecta las regiones de Tacna, Moquegua y Puno, las que comprenden 421 kilómetros de intervención.

“Esta obra, que cuenta con presupuesto de 259 millones de soles (cerca de US$ 74 millones), forma parte del esfuerzo del gobierno para integrar pueblos del país en la Red Vial Nacional, mediante la estrategia de corredores viales, buscando conectividad y una mayor y más segura transitabilidad”, afirmó el ministro de los Transportes de Perú, José Gallardo Ku.

El ministro confirmó que se van iniciar en breve las obras de conservación de otro corredor vial de la red peruana: el que conecta Tacna con la frontera con Bolivia. La idea es que ambos países renueven sus lados de la carretera con el fin de facilitar el tránsito binacional.

De parte de Perú, la recuperación de la vía hacia Bolivia va recibir cerca de US$ 43 millones en inversión pública.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES