Perú invertirá U$1.526 millones en malls en 2018

13 November 2017

Unos 15 centros comerciales abrirían sus puertas el próximo año.

mall peru

Un año positivo es la perspectiva que tiene Equilibrium para el 2018 en cuanto al retail en Perú. Se espera que se inauguren hasta 15 nuevos centros comerciales, en sus diferentes formatos y con mayor presencia en provincias. “En el peor de los casos, abriremos 5 o 6 nuevos malls”, estimó Paul Lira, director de Estándares Crediticios de Equilibrium, quien sostuvo que si este año se espera cerrar con un crecimiento de 6% en ventas en centros comerciales, para el 2018 podríamos esperar un crecimiento de hasta 9%, informó el diario Gestión.

Sin duda, un factor que muchos toman en cuenta para un repunte del consumo es la clasificación de Perú al Mundial de Rusia 2018. Sin embargo, si esto no ocurriese, señala que el siguiente año será muy positivo. Y junto a estas aperturas de malls irán las de los supermercados. “Si hablamos de formatos suprarregionales y regionales tienen un ancla que son los supermercados, y la mira de los grupos empresariales están ahí”, dijo.

Lira sotiene que a pesar de que la inversión entre este y el siguiente año en retail será menor comparado a la del periodo anterior, una porción importante se la llevan los malls.“Entre el 2015 y el 2016 se invirtieron US$ 2,252 millones y el 68% fue para nuevos malls y 32% para mejoras; entre este y el siguiente año la cifra será de US$ 1,526 millones de los cuales las dos terceras partes es para nuevos desarrollos”, enfatizó.

Pero el mercado es amplio para seguir creciendo. Hoy existen 2.15 centros comerciales por millón de habitantes, lo que hace al Perú un país atractivo para nuevas inversiones. La expectativa es que al cierre del 2018 deberían haber 98 centros comerciales y en el 2025 llegar a los 223, con una penetración de 6.3 centros comerciales por millón de habitantes.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES