Perú: millones en proyectos de APPs

08 July 2014

ministro castilla peru

ministro castilla peru

El Ministerio de Economía y Finanzas de Perú publicó que hasta fines de este año se adjudicarán proyectos de APPs por US$5.000 millones. En la cartera hay proyectos de carreteras e hidroeléctricas, entre otros sectores.

El ministro, Luis Miguel Castilla, manifestó que hace pocos días se aprobó el reglamento a las modificaciones a la Ley Marco de Asociaciones Públicos Privadas (APPs). El nuevo reglamento amplía las formas de participación del sector privado en el esquema de APP. “El objetivo es agilizar y simplificar procesos, pero a su vez mantener la solvencia en el país. Creemos que ambas cosas se pueden realizar de manera adecuada si se toman las previsiones del caso”, remarcó.

Las APPs en Perú

Sin embargo, la asociación público privada no es algo nuevo en Perú, ha sido una característica del gobierno de Humala. El ministro afirma que esa modalidad ha permitido que en los tres años de gobierno se hayan adjudicado 23 proyectos de este tipo con un compromiso de inversión de más de US$12.000 millones. “El gobierno se encuentra absolutamente comprometido con el cierre de la brecha de infraestructura en el país, de la mano del sector privado”, finalizó.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES