Perú: obras públicas detenidas por US$452 millones

By Milena Jiménez22 January 2015

México - construcción

México - construcción

La Contraloría General de la República del Perú identificó 339 obras paralizadas en el país, las que suman inversiones por poco más de US$452 millones.

Del total de los proyectos, el 70% corresponden a obras a cargo de los gobiernos locales, el 22% a gobiernos regionales, y un 4% al gobierno nacional.

Según informó la Contraloría, “los proyectos están relacionados principalmente con las áreas de educación, trasporte y saneamiento… beneficiando a los ciudadanos de menores recursos económicos. La paralización de las obras ha ocasionado un impacto social totalmente negativo y con enormes perjuicios económicos por los desembolsos ya efectuados”.

Por último la entidad destacó que de las 339 obras detenidas, solo en el caso de 100 fueron justificadas las causas de la paralización en el Sistema de Información de Obras Públicas (Infobras). La mayor parte de estas, alega problemas en el proceso de transferencia de gestión, por lo que el organismo hizo un llamado a que las nuevas gestiones retomen los trabajos con urgencia.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES