Perú: Plazos de obras de reconstrucción podrían reducirse a la mitad

By José Salinas28 March 2017

Tras la destrucción que produjo en zonas de Perú las lluvias y huaicos producto del fenómeno de El Niño, Allen Concha, subgerente de Proyectos de Obras por Impuestos del Banco del Crédito del Perú, resaltó que impulsar Obras por Impuestos (OxI) reduciría a la mitad el tiempo que tomará en ejecutar las obras previstas en el plan de reconstrucción del gobierno peruano, en comparación a si los proyectos se hacen bajo el sistema tradicional de obras públicas.

Bajo el esquema de OxI una empresa asume el costo y ejecuta el proceso para llevar a cabo la obra, lo cual es más rápido que seguir los procesos tradicionales de una obra pública. Luego, el costo de la obra es certificada por el Estado para que la empresa lo aplique a cuenta de los impuestos por pagar.

Concha puso como ejemplo la construcción de una pista, cuya ejecución toma seis meses. Bajo el sistema de OxI todo el proceso podría tomar un año y medio. Pero bajo el sistema tradicional de obra pública demoraría hasta tres años. “Esto pues se tendrían que hacer licitaciones no solo de las obras, sino del estudio de preinversión y del expediente técnico”, especificó.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
CZM: Ventaja competitiva
La empresa presenta al mercado una evolución constante en productos, procesos y servicios.
Genie: Lanzamientos y oportunidades
Genie realizó un evento en Chile para reunir y alinear estrategias con sus distribuidores sudamericanos
Volvo: Mucho más allá de la demanda...
Avanzando hacia una filosofía cada vez más atenta a las necesidades mundiales, Volvo ha presentado su línea de camiones Euro 6, con avances que los diferencian en innovación, rendimiento y rentabilidad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES