Perú podría frenar venta de activo de Odebrecht

18 November 2016

Gasoducto Sur Peruano

Gasoducto Sur Peruano

El Gobierno peruano ha puesto un freno a la venta del 55% de la participación de la brasileña Odebrecht en el Consorcio del Gasoducto Sur Peruano a otro consorcio integrado por las empresas Techint y Sempra, en el proyecto que contempla una inversión de US$7.500 millones.

Esto, porque la autoridad peruana comunicó a las empresas interesadas en ingresar a la iniciativa que no eliminará la cláusula anticorrupción que contempla el contrato del Gasoducto. Previamente, el Consorcio de Techint y Sempra había condicionado la compra de las acciones de Odebrecht en el proyecto a la eliminación de la mencionada cláusula contractual, relacionada a pagos indebidos en el proceso de adjudicación.

Esta solicitud tiene relación con que la cláusula podría anular el contrato, ya que la firma Odebrecht está siendo investigada por la justicia brasileña, por pagos a funcionarios públicos de ese país. Techint y Sempra temen que estos pagos pudieran incluir a autoridades del Gobierno de Perú.

El consorcio deberá ahora decidir si entra en la propiedad del Gasoducto Sur Peruano o si desiste de esta intención de compra, dado el riesgo que conlleva la anulación del contrato, con lo que la concesión podría volver a ser propiedad del Estado.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES