Perú pretende renovar ferrovía abandonada

By Milena Jiménez18 June 2014

ferrovia tacna arica

ferrovia tacna arica

El gobierno peruano lanzó una licitación por estudios de pre inversión para recuperar una ferrovía abandonada que comunica las ciudades de Tacna al sur del Perú, con Arica al norte de Chile. La ferrovía, construida en siglo XIX, está en desuso desde el año 2012 debido a su envejecida infraestructura.

Según indican las bases de licitación, los estudios pretenden generar alternativas de proyectos que consideren variables como costos técnicos de renovación y de mantención, impacto ambiental y oferta y demanda.

Paralelamente, se prepara el proyecto de concesión y mantenimiento de la línea, por el que Perú pediría como monto mínimo de inversión inicial US$20 millones.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES