Perú prevé un saludable 2021

By Cristián Peters Quiroga15 February 2021

Varias proyecciones son las que aparecen en Perú luego de revuelta social y Covid-19; entre ellas destacan las declaraciones del presidente del Banco Central del Perú, Julio Velarde, quien sostuvo que el sector de la construcción se habría caído cerca de un 15,6% en 2020, pero que espera una recuperación del 17,4% en 2021 y solo un 3.8% para el próximo año.

En la vereda de al lado, desde la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), estiman que la caída en las obras alcanzó un 15,5%, mientras esperan que se recupere un 13,4% para este año. Al respecto un estudio de Capeco sostuvo que la industria peruana se vio afectada por la inestabilidad política y el Covid-19. Sin embargo, apunta que existió un crecimiento a final de 2020 que hace pronosticar un buen 2021. Por ejemplo, noviembre fue el mejor mes de 2020 con un 12,6% de crecimiento en la actividad constructiva.

A la vez, desde BCR sostuvieron buenas expectativas en la inversión pública y en el consumo de cemento. En noviembre pasado el consumo interno del insumo creció un 11,3%, según informó el Ministerio de Economía y Finanzas del Perú (MEF), quienes agregaron que la demanda de cemento registró buenos números en los últimos 3 meses de 2020. Las cifras muestran un 9,7% en septiembre y la misma cifra en octubre y noviembre, 11,3%.

Además, las proyecciones del gremio indicaron que la inversión pública cayó un 18% en 2020; aunque debería crecer en torno a un 14% este 2021 y cercano a un 4% en 2022. Desde Capeco explican estas cifras gracias al Plan Nacional de Infraestructura para la Competitividad y lo que se pueda hacer para retomar obras paralizadas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Invertir en el futuro de las canteras y la minería
La inversión está transformando, lentamente, el sector de las canteras y la minería en uno con más tecnología integrada y equipos sostenibles
Equippo persigue el estatus de unicornio
Michael Rohmeder espera que la última ronda de financiación de la empresa la ayude a alcanzar el estatus de “unicornio”
Automatizando e innovando el concreto con tecnología
Cumplir los objetivos de sostenibilidad está impulsando a la industria del hormigón a innovar sus procesos y crear tecnología “inteligente”
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES