Perú promete ferrovía de US$9.800 millones

11 November 2014

ministro gallardo peru

ministro gallardo peru

El ministro de Transportes y Telecomunicaciones de Perú, José Gallardo (foto), anunció la construcción de una gran ferrovía costera que conectará el norte y el sur del país, desde Piura hasta Ica. El proyecto, denominado “Tren de la Costa”, tendría una inversión equivalente a los US$9.800 millones, una extensión de 1.340 kilómetros y flujo anual de 57 millones de pasajeros.

“El Proyecto Tren de la Costa es una obra de infraestructura moderna y en ese camino trabajaremos para que sea una realidad, porque la demanda de transporte para la población y carga que se moviliza en la costa nos obliga a proyectarnos”, indicó Gallardo.

El ministro aprovechó para destacar otros proyectos impulsados por la cartera. Aseguró por ejemplo, que para la disputa de los juegos Panamericanos en 2019, Lima ya tendrá las obras de la Línea 2 del metro concluidas y en pleno funcionamiento.

No fueron entregados los detalles con respecto al financiamiento y a los plazos de entrega del nuevo proyecto. Sin embargo, se sabe que sería a través de un proceso de concesión a 60 años. Con respecto a las empresas que eventualmente lo ejecutarían, la prensa local señala que ya habría al menos un consorcio interesado, sin embargo ProInversión se limitó a informar que hasta que el proyecto no se declare de interés nacional y no se convoque a terceros interesados, la entidad prefiere mantener su nombre en reserva.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES