Perú promete pavimentar el 85% de su red vial

By Fausto Oliveira13 January 2015

Mientras se acerca el periodo de cambio de gobierno en Perú, lo que deberá suceder a mediados del próximo año, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones ha hecho una actualización de las promesas y avances en obras viales. De acuerdo al ministro José Gallardo, el país andino tendrá el 85% de su red vial nacional asfaltada hasta 2016.

Entre las grandes carreteras nacionales, el ministro se refirió a la Longitudinal de la Sierra, vía que ahora se encuentra con un 82% de avance en su pavimentación. Con largo total de 3.503 kilómetros, la carretera deberá estar totalmente asfaltada hasta el final de su gestión, de acuerdo al ministro.

Las otras dos grandes carreteras nacionales, Longitudinal de la Costa y Longitudinal de la Selva, se encuentran en proceso de concesiones de tramos todavía por construir. La Longitudinal de la Costa, por ejemplo, tendría cinco concesiones de tramos otorgadas y dos por otorgar, según la autoridad. La Longitudinal de la Selva estaría en etapa más temprana del proceso.

Además de las obras viales de pavimentación, el ministro mencionó el Programa Nacional de Puentes, lo cual tiene el objetivo de instalar 455 puentes en 2015 y 270 en 2016. Según José Gallardo, esto completaría la meta de construir 1.006 puentes durante el gobierno de Ollanta Humala.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
Gigantes en acción
Las grúas Shuttlelift se distinguen por ser grúas industriales compactas para el mantenimiento de fábricas y operaciones de manejo de materiales
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES