Perú proyecta puerto minero

By Construcción Latinoamericana07 June 2018

Cosco Shipping construirá un puerto para tres grandes proyectos mineros.

El auge económico que vive Perú actualmente, sumado a la gran cantidad de proyectos en carpeta que se vislumbran por los próximos tres años, llamó el interés de China. El embajador de ese país en Lima, Jia Guide, anunció que Cosco Shipping Holdings Co, construirá y administrará un puerto en Chancay, a casi 60 kilómetros al norte de Lima. La inversión rozará los US$2.000 millones, según afirmó la agencia Reuters.

Chancay

Proyecto puerto Chancay

Cabe destacar, que en dicha localidad opera una empresa portuaria que es controlada por la empresa minera de zinc y plata, Volcán, quienes informaron el pasado mes de abril que requerían de un socio estratégico para desarrollar un proyecto portuario en la zona.

En esa línea aparecen algunos proyectos que justifican el puerto en Chancay: primero destaca el proyecto de expansión de la mina Toromocho, que elevará la producción de su yacimiento en un 45% hacia el año 2020. También resalta el desarrollo siderúrgico Pampa de Pongo, de la china Jinzhao Mining y la expansión de Mina Marcona, de la también asiática Shougang Hierro Perú.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Consejos para mayor eficiencia en el cribado
Cuatro consejos probados a lo largo del tiempo para aumentar el tiempo de actividad
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES