Perú reducirá en 50% su déficit de infraestructura portuaria a 2015

By Cristián Peters.15 November 2011

Puerto del Callao

Puerto del Callao

Un déficit de infraestructura portuaria de unos US$4.000 millones es el que presentá Perú y es por eso que el sector ya tiene comprometidos US$2.037 millones en proyectos hasta 2015 para reducir en al menos un 50% la actual brecha.

El objetivo es primordial y es que según el Instituto de Economía y Desarrollo Empresarial (IEDEP) de la Cámara de Comercio de Lima (CCL), si se llega a cerrar esta brecha, Perú podría convertirse en un importante hub en el transporte marítimo del Pacífico.

Vale recordar que según el ranking de competitividad global sobre la calidad de la infraestructura portuaria, elaborado por el World Economic Forum (WEF) 2011 - 2012, Perú está ubicado en el lugar 106, de una muestra que contempla a 142 países.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES