Perú: se inicia construcción de segundo tramo del tren eléctrico sobre el Rímac

By Clarise Ardúz10 April 2012

Tren eléctrico - Perú

Tren eléctrico - Perú

Comienzan oficialmente, esta semana, las labores de construcción de segundo tramo del Tren Eléctrico en Perú, que comprende un recorrido de 12,4 kms de viaducto elevado y dos puentes que cruzarán el río Rímac y la Vía de Evitamiento.

La obra en su totalidad estará lista para su operación a fines del año 2013.

Los dos puentes que se tenderán para el paso del Tren Eléctrico sobre el río Rímac y sobre la Vía de Evitamiento serán construidos en el aire gracias a la más moderna tecnología, nunca antes usada en el país.

Según fuentes oficiales, 70% del viaducto del tren es construido en planta -vigas, lozas y prelozas- y ese prefabricado será trasladado al lugar de la obra donde se procede al montaje del mismo.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES