Perú termina contrato de aeropuerto Chinchero

22 May 2017

127480 chinchero2

El gobierno de Perú anunció que dejó sin efecto el contrato de concesión para construcción del aeropuerto de Chinchero, en Cusco.

De acuerdo con el ministro de Transportes del país, Martín Vizcarra, habría dudas que no se disiparon respecto al contrato firmado entre el gobierno y el consorcio Kuntur Wasi, responsable de la concesión original.

Según Vizcarra afirmó a la prensa peruana, “la decisión de este gobierno es retomar el contrato y lanzarlo nuevamente, pero no con este contrato”.

El consorcio empresarial se pronunció sobre la medida. Afirma que está pensando en acciones legales en contra del gobierno. “Desde el año 2014 en que le fue adjudicada la concesión, Kuntur Wasi ha cumplido escrupulosamente todos los términos del contrato, demostrando en todo momento disposición al diálogo para mejorarlo o perfeccionarlo cada vez que le fue requerido por el Ministerio sin poder iniciar la construcción. Ante esta situación, la empresa evaluará las acciones legales a seguir una vez haya sido formalmente notificada de esta decisión”. 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES