Perú termina tres ejes viales con Ecuador
17 June 2014
Perú concluyó el tercero de los cuatro ejes viales que conectarán ambos países. El desarrollo de infraestructura vial en la zona, tiene como objetivo facilitar el traslado de pobladores y productos que se comercializan en la zona fronteriza. Además permitirá proyectarse hacia la ciudad brasileña de Manaus, como también trasladar productos hacia el Pacífico.
Perú espera culminar la construcción del eje 4 en agosto de 2015, mientras que el presidente ecuatoriano Rafael Correa, ha instruido la construcción de la parte que le corresponde en un plazo no superior a dos años y medio.
Cuando el proyecto esté completamente concluido, unirá a la localidad peruana de Saramiriza con la ecuatoriana Loja.
El proyecto se da en el marco del Acuerdo de Paz firmado en 1998 por ambas naciones, luego de años de disputas territoriales.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

