Perú y Bolívia discuten construcción de puerto

20 February 2014

HUmala y Morales

HUmala y Morales

El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció conversaciones con su par peruano, Ollanta Humala, para la construcción de un megapuerto en la ciudad peruana de Ilo, donde los bolivianos disponen de diversas facilidades portuarias.

Según consignan medios nacionales, la idea del mandatario cocalero es explotar un corredor bioceánico que uniría los océanos Atlántico y Pacífico a través de una vía de 4.700 km que conectaría puertos y ciudades de Brasil, Bolivia, Perú y Chile. El gobierno boliviano espera que el Congreso peruano avale un protocolo firmado en 2010 que brinda a su país facilidades para el uso del puerto de Ilo. "Ojalá avancemos en resolver algunos temas que hay pendientes con Perú para acelerar las exportaciones por Ilo", declaró Morales, en una rueda de prensa en el Palacio de Gobierno de La Paz.

Dicho protocolo, firmado entre el presidente Evo Morales y el ex mandatario peruano Alan García, está todavía en el Congreso peruano, que tiene objeciones con respecto a la construcción de un "anexo militar" en un espacio cedido a Bolivia en el puerto de Ilo.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES