Perú y empresa china acuerdan nuevo puerto
14 May 2019
Terminal de Chancay será un hub multipropósito para privilegiar el comércio con China.
Un acuerdo para recibir inversiones por el monto de US$ 3.200 millones se firmó en Perú entre el gobierno nacional y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited. La inversión que ahora se concreta será para la construcción del terminal portuario multipropósito de Chancay, en la costa del país sudamericano.
No se regalaron informaciones de plazo para la construcción, pero a lo largo de los próximos años el nuevo terminal deberá estar en obras para entrar en operación probablemente en el principio de la próxima década.
Además del mismo puerto de Chancay, el complejo que Cosco Shipping construirá en Perú prevé un área de actividad logística y operacional ubicada a cerca de 1,8 kilómetro del puerto, y un túnel vial para conectarla con el terminal.
La intención del puerto de Chancay es que concentre gran parte de la actividad comercial entre China y Sudamérica, realizando trasbordos de mercancías de todo tipo, tales como graneles, contenedores, manufactura en general y carga rodante.
Otro beneficio del futuro puerto de Chancay será el compartimiento de las cargas de importación y exportación con el puerto de Callao, tradicional terminal peruano que se ubica cerca Lima.
NEWSLETTER
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO

