Perú y empresa china acuerdan nuevo puerto

By Fausto Oliveira14 May 2019

Terminal de Chancay será un hub multipropósito para privilegiar el comércio con China.

PUERTO CHANCAY

La firma del contrato.

Un acuerdo para recibir inversiones por el monto de US$ 3.200 millones se firmó en Perú entre el gobierno nacional y la empresa china Cosco Shipping Ports Limited. La inversión que ahora se concreta será para la construcción del terminal portuario multipropósito de Chancay, en la costa del país sudamericano.

No se regalaron informaciones de plazo para la construcción, pero a lo largo de los próximos años el nuevo terminal deberá estar en obras para entrar en operación probablemente en el principio de la próxima década.

Además del mismo puerto de Chancay, el complejo que Cosco Shipping construirá en Perú prevé un área de actividad logística y operacional ubicada a cerca de 1,8 kilómetro del puerto, y un túnel vial para conectarla con el terminal.

La intención del puerto de Chancay es que concentre gran parte de la actividad comercial entre China y Sudamérica, realizando trasbordos de mercancías de todo tipo, tales como graneles, contenedores, manufactura en general y carga rodante.

Otro beneficio del futuro puerto de Chancay será el compartimiento de las cargas de importación y exportación con el puerto de Callao, tradicional terminal peruano que se ubica cerca Lima.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
Una compleja elevación de intercambio
Uno de los últimos grandes proyectos de la peruana Grúas y Maniobras fue el cambio de un intercambiador de calor en una refinería
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES