Perú ya tiene su mejor operador de equipo pesado

(Foto: Ferreycorp)

Fidel Darwin Cuno Huillca, de Southern Copper Corporation, se coronó como el ganador del quinto Concurso “El Mejor Operador de Equipo Pesado del Perú”, evento organizado por Ferreycorp y Ferreyros, y que este año se celebró también como parte del centenario de la empresa. El concurso convocó cerca de 2.800 inscritos que midieron sus destrezas para la operación de equipos Caterpillar.

Robert Denis Suárez Barzola, de la compañía Marcobre, y Rubén García Choqueluque, de PeruRail, fueron reconocidos con el segundo y tercer puesto, respectivamente. Los tres primeros lugares competirán en el campeonato latinoamericano de operadores de Caterpillar (Brasil), peleando la opción de pasar al Mundial de la marca. Cabe recordar que recientemente Chile anunció a su representante para el Desafío Mundial de Operadores

Durante la competencia destacó la participación de la operadora de maquinaria pesada Elsa Fiorella Amézquita Vera, de Tecsup, quien ocupó el cuarto lugar del certamen.

“Esta quinta edición del concurso, que coincide con nuestro centenario, reafirma nuestra convicción sobre la trascendencia de los operadores de maquinaria. A través del torneo, visibilizamos lo importante que es su rol para hacer realidad los proyectos que cambian los destinos de la población. Queremos contribuir a su desarrollo con este evento, con las capacitaciones de nuestro Club de Operadores y con iniciativas como la bolsa de trabajo OperApp. Ellos tienen nuestro compromiso”, sostiene Mariela García de Fabbri, gerente general de Ferreycorp.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES