Peruanos podrán usar más de su AFP para vivienda

By Fausto Oliveira18 April 2016

obra construcao genérica

obra construcao genérica

El Congreso peruano aprobó nueva legislación para adquisición de vivienda que permite al cotizante de sistema privado de pensiones (AFP) utilicen hasta un 25% de sus ahorros como garantía de la cuota inicial de crédito hipotecario.

La nueva norma establece que los cotizantes pueden hacer esta opción en cualquier momento de sus vidas, sin depender de su edad, tal como antes estaba previsto.

Para el ministro de la Viviena de Perú, un total de 278.000 cotizantes deberán aprovecharse de la nueva posibilidad para adquirir una vivienda. Si esto se confirma, esto sería un nuevo estímulo al mercado inmobiliario y a la construcción residencial en el país, que desde hace varios años viene estimulando el sector.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Ingresos de alquiler mundial ‘rebotan’ en 2021
Nuevos participantes, mayores ingresos, mayor gasto: la lista IRN100 de este año muestra una industria de alquiler de equipos dinámica y en expansión. 
La magnitud y promoción del concepto ESG
Lo que antes era tendencia ahora es realidad. Las estrategias ESG aportan varios beneficios a la percepción del valor real de las empresas
Conozca algunos de los expositores de M&T Expo 2022
Como parte de la red Bauma, M&T Expo quiere ahora ser la bandera de la recuperación del mercado
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES