Petrobras anuncia exportaciones de gas de la P-76 al continente

La empresa informó que comenzó a exportar gas desde Búzios en agosto del año pasado, con la P-74, y actualmente el volumen exportado por las dos plataformas asciende a 2 millones de m³/día.

Para el segundo semestre de 2022, con la implementación de la Ruta 3 y la interconexión de las plataformas P-75 y P-77, el volumen de gas a exportar por el campo Búzios podría superar los 9 millones de m³/día.

La operación fue posible luego de conectar la plataforma al gasoducto conocido como Ruta 2, que transporta la producción al Terminal de Cabiúnas.

El Estado también explicó que en la actualidad, el gas que se produce en la Cuenca de Santos se transporta por las rutas 1 y 2 que, en conjunto, tienen una capacidad de flujo de 26 a 30 millones de m³ por día. La ruta 3, aún en fase de implementación, permitirá el flujo de más de 18 millones de m³ / d de gas a las unidades de procesamiento de gas en tierra.

Sobre Buzios

El campo Búzios, descubierto en 2010, es el campo petrolífero de aguas profundas más grande del mundo. Es un activo de clase mundial, con reservas sustanciales, bajo riesgo y bajo costo de extracción. Debería llegar al final de la década con una producción diaria superior a los 2 millones de barriles de petróleo equivalente por día, convirtiéndose en el activo de mayor producción de Petrobras.

Las cuatro unidades en operación en Búzios representan más del 20% de la producción total de Petrobras en este momento. Otras cuatro plataformas previstas para el campo (FPSOs Almirante Barroso, Almirante Tamandaré, P-78 y P-79) están en construcción y la novena unidad (P-80) se encuentra en proceso de contratación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES