Petrobras concede a la japonesa Toyo la construcción de planta de hidrógeno en Río de Janeiro

By Clarise Ardúz30 May 2013

toyo setal

toyo setal

Toyo-Setal, filial de la empresa Toyo Engineering, será la responsable de la construcción de una planta de hidrógeno de Petrobras, la que será levantada en la ciudad de Itaboraí, en Río de Janeiro.

La idea es que el proyecto, avaluado en cerca de US$568.500 millones, estaría terminado a mediados de 2016 y hará parte del complejo petroquímico de Río de Janeiro (COMPERJ), actualmente en construcción.

Según el acuerdo, Toyo-Setal estará encargada del dibujo del proyecto, del equipo, de los materiales y de la instalación de la planta de hidrógeno.

El complejo COMPERJ es uno de los proyectos más importantes de Petrobras y está destinado a cubrir la creciente demanda de productos petroquímicos y aceites ligeros. El complejo petroquímico también tendrá dos refinerías con capacidad para generar hasta 165 mil barriles diarios, mientras la usina de hidrógeno japonesa tendrá la capacidad de 250.000 metros cúbicos por hora.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES