Petrobras debe a fabricantes de máquinas

26 November 2015

Comperj

Comperj

Fabricantes brasileños de máquinas y equipos pesados tienen a recibir de la estatal de petróleo Petrobras, y de sus contratadas, una deuda total de cerca de US$ 130 millones (490 millones de Reales).

El valor corresponde al suministro de equipos a varios proyectos de la empresa estatal llevados a cabo por grandes constructoras, como refinerías y montaje de plataformas de extracción de crudo.

Con el inicio de las investigaciones y detención total de pagos de parte de la estatal a sus contratadas que están involucradas en las denuncias de corrupción, la maquinaria suministrada está parada en sitios de trabajo sin generar las ganancias que corresponden a sus fabricantes.

De acuerdo con informaciones de la Asociación Brasileña de la Industria de Máquinas y Equipos, cerca de la mitad de este portafolio de equipos fue entregada a Petrobras y sus contratadas, mientras que la otra mitad quedó comprada pero no alcanzó a entregarse. En ambos casos, los pagos no tienen lugar.

La asociación afirma que entre las empresas acreedoras, hay muchas medianas compañías, que al no recibir un pago importante de un cliente como Petrobras y sus contratadas, pueden quebrar muy pronto.

En la imagen, la obra del Complejo Petroquímico de Río de Janeiro, actualmente sin actividad en razón de las investigaciones.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES