Petrobrás debe reanudar la construcción de Comperj

07 January 2016

Comperj

Comperj

Petrobras anunció recientemente que reanudará las obras del Complejo Petroquímico del Estado de Río de Janeiro (Comperj), y que se espera lanzar ofertas en el primer semestre de este año.

Por ahora solo se construirá la Unidad de Procesamiento de Gas Natural (UPGN) y otras obras del Centro de Servicios Públicos, que apoyará el funcionamiento de la unidad con el suministro de agua y energía.

De acuerdo con la empresa petrolera, los trabajos que tendrán una inversión estimada de US$ 4,3 mil millones, que ya están en marcha, pero a un ritmo lento, con cerca de tres mil trabajadores en el lugar y estima que este número llegará a 5.300 a finales del próximo año. La compañía estima que las dos obras se han completado a finales de 2017.

El proyecto Comperj tuvo un gran impacto negativo en las cuentas de Petrobras, debido a la corrupción de empleados y proveedores. El caso fue denunciado por la Policía Federal en la Operación Lava-Jato (Lavado de Autos) y la compañía informó al Tribunal de Cuentas que debe generar una pérdida mínima de US$ 14,3 mil millones, incluyendo inversiones que no pueden ser recuperadas y los gastos de mantenimiento durante el la paralización de los trabajos.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES