Petrobras firma contrato de dragado y construcción de muelle

By Clarise Ardúz14 December 2011

Comperj

Comperj

Petrobras y la empresa Constremac firmaron el contrato para la ejecución de los servicios de dragado, construcción de muelle y retroárea para desembarque de los equipos especiales, de grande porte y peso (Ultra Heavy Over Size- UHOS) del Complejo Petroquímico de Rio de Janeiro (Comperj).

El dragado y la construcción del muelle y su retroárea (áreas externas a los puertos, donde se desarrollan actividades esenciales para el funcionamiento de los mismos) en la Playa da Beira, en el municipio de Sao Gonçalo, en el Estado de Rio de Janeiro, componen la solución logística definitiva para el transporte de los equipos al Comperj.

Con la ejecución del dragado en la Bahía de Guanabara, será criado un canal navegable de 5 metros de profundidad para el acceso al muelle, cuya retroárea tendrá 6 mil m². La implementación del sistema de transporte multimodal - vía marítima y terrestre - para los equipos especiales será complementada con la ejecución de vía terrestre, actualmente en etapa de contratación, que garantizará el acceso vehicular al Comperj.

El plazo contractual para ejecución de los servicios es de 365 días corridos.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Excavadoras: Nuevas energías
Estos grandes equipos buscan la manera de hacerse más eficientes, productivos y con un menor impacto al medio ambiente
Cargando versatilidad
Compactas o inmensas estos equipos van ganando terreno en las principales obras de movimiento de tierra del mundo
Aplicando un gemelo digital
Conectar el mundo físico y virtual para planificar, diseñar, construir y operar proyectos es la apuesta de esta tecnología
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES