Petrobras firma contrato de financiamiento con banco japonés

By Clarise Ardúz17 July 2013

Petrobras

Petrobras

La estatal Petrobras cerró, en Río de Janeiro, dos programas de financiamiento con el Japan Bank for International Cooperation – JBIC. El objetivo era obtener dos líneas de crédito con un valor total de hasta US$ 1.500 millones. El banco agente de ambos programas será el Mizuho Bank, Ltd. Y las líneas de crédito serán financiadas 60% por el JBIC y 40% por instituciones financieras privadas japonesas.

Con ese valor, Petrobras pretende comprar equipos y adquirir servicios de empresas japonesas instaladas en Brasil o en el exterior, teniendo como base el acordado en el memorando de entendimiento, firmado en octubre de 2012, cuando fue establecida una sociedad estratégica entre JBIC y Petrobras.

La estatal brasileña y el Japan Bank for International Cooperation construyeron una cercana relación de cooperación durante muchos años, habiendo implantado una serie de operaciones en conjunto.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Anmopyc cumple 40 años: pasado, presente y futuro
Jorge Cuartero, director gerente de la asociación española, analiza el pasado y los años venideros
Link-Belt aplica tecnología de punta en sus equipos en la región
Entrevista con Vladimir Machado, especialista de producto de Link-Belt Latinoamérica
Mills: El proyecto ideal
Desde hace casi siete décadas, la pionera en el arrendamiento de equipos para la ejecución de obras en altura, con la flota de PEMP más grande de América Latina, se supera día a día, en busca de innovación y diferencial en calidad y entrega.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES