Petrobras impulsa PIN en Brasil

By Luciana Guimaraes04 June 2021

La tasa de inversión del PIB se apalancó en el primer trimestre y llegó a 19,4, siendo la más alta desde 2014. En 2020, la tasa rondaba el 16%, pero en el último trimestre superó el 18%.

En entrevista con la revista VEJA, la economista Júlia Braga, de la Universidad Federal Fluminense (UFF), evalúa que este trimestre la tasa fue impulsada por las importaciones de Petrobras en plataformas.

Una explicación sería que las importaciones se dispararon 82,7% en el primer trimestre y, según el Ipea (Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas), fue un efecto contable por las importaciones de plataformas petroleras, que aún están en parte asociadas a cambios en el régimen aduanero I repetir.

“Si bien la nacionalización de las llamadas ‘importaciones ficticias’ tenía como fecha límite diciembre de 2020, existe un retraso en la contabilización de sus efectos”, dijo.

Los resultados de enero y febrero permitieron el aumento. En marzo, las importaciones de maquinaria y equipo registraron una caída de más del 12%.

Júlia Braga dice, sin embargo, que la tasa de inversión tiende a mantenerse en este nivel. Además de Petrobras, la importación de equipos agrícolas también ha contribuido a la tasa de inversión.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 200 principales constructoras del mundo - versión 2022
La lista exclusiva de International Construction de los 200 principales contratistas del mundo por ventas revela que el sector parece haber dejado atrás el impacto de la pandemia
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES