Petrobras impulsa PIN en Brasil

La tasa de inversión del PIB se apalancó en el primer trimestre y llegó a 19,4, siendo la más alta desde 2014. En 2020, la tasa rondaba el 16%, pero en el último trimestre superó el 18%.

En entrevista con la revista VEJA, la economista Júlia Braga, de la Universidad Federal Fluminense (UFF), evalúa que este trimestre la tasa fue impulsada por las importaciones de Petrobras en plataformas.

Una explicación sería que las importaciones se dispararon 82,7% en el primer trimestre y, según el Ipea (Instituto de Investigaciones Económicas Aplicadas), fue un efecto contable por las importaciones de plataformas petroleras, que aún están en parte asociadas a cambios en el régimen aduanero I repetir.

“Si bien la nacionalización de las llamadas ‘importaciones ficticias’ tenía como fecha límite diciembre de 2020, existe un retraso en la contabilización de sus efectos”, dijo.

Los resultados de enero y febrero permitieron el aumento. En marzo, las importaciones de maquinaria y equipo registraron una caída de más del 12%.

Júlia Braga dice, sin embargo, que la tasa de inversión tiende a mantenerse en este nivel. Además de Petrobras, la importación de equipos agrícolas también ha contribuido a la tasa de inversión.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES