Petrobras inaugura 3ra unidad de la planta de gas en el bloque San Antonio

By Cristián Peters.07 March 2012

Petrobras

Petrobras

Con inversiones de US$ 115 millones, Petrobras Bolivia (35%), operadora del Bloque San Antonio, en alianza con YPFB Andina (50%) y con Total (15%), inauguró la tercera unidad de procesamiento de gas natural - conocida como "Tercer Tren" - de la Planta de Gas de Sábalo.

Este emprendimiento, que tardó poco mas de 620 días para ser construido y armado, concreta el compromiso asumido para la segunda etapa del Plan de Desarrollo de campo Sábalo, que abarca la perforación de tres pozos (SBL-7, SBL-8 e SBL-9), de los cuales el primero ya inició la producción en el último mes de diciembre. Los otros dos darán inicio a su producción en 2012 y 2014, respectivamente.

El Plano, cuya ejecución exigió una inversión total de cerca de US$ 300 millones, incluyó las adecuaciones de los trenes I y II ya existentes.

El Tercer Tren de la Planta de Gas de Sábalo tiene la función, junto con otros dos trenes ya existentes, de eliminar contaminantes, separar y estabilizar el gas antes de entregar-lo a la YPFB que, por su vez, abastece tanto el mercado doméstico cuanto el externo. La capacidad de procesamiento es de 6,7 MMm³/d. Con el inicio de las operaciones, la producción del Bloque San Antonio subió para 17 MMm³/d en enero de 2012. A partir de junio próximo, después de la conclusión del pozo SBL-8, el volumen de la producción llegará a 19 MMm³/d.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Las 50 principales empresas de construcción de América Latina - versión 2021
El presente listado presenta una caída del 15,2% en los ingresos de 2020 versus los anotados en el CLA50 del año pasado.
Grupo Burguer: Alzando el crecimiento
Stacy Burger comenta sobre el crecimiento del Grupo Burger y los próximos desafíos.
Locar: Solidez y buena gestión
Amilcar Spinetti Filho conversó con CLA sobre la estabilización del mercado y el crecimiento futuro.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES