Pierre Guyot de John Deere sobre el futuro de la propulsión de equipos de construcción

En una entrevista reciente, Pierre Guyot, vicepresidente de John Deere Power Systems, ofreció a Becky Schultz su visión sobre cómo será el futuro.

John Deere 510 P-Tier excavator La cuestión de cómo alimentar eficazmente los equipos de construcción y al mismo tiempo reducir las emisiones de carbono está poniendo a prueba las mentes de los expertos de todo el sector.

Para las máquinas que requieren un nivel menor de potencia, la respuesta es relativamente simple, pero la visión del camino a seguir para las máquinas más grandes es menos clara, según Guyot.

“Todo lo que tenga menos de 100 kW tiene posibilidades de pasar a ser totalmente eléctrico”, dijo Guyot. “Más allá de eso, habrá diferentes formas [que van] desde diésel puro, diésel híbrido o combustibles renovables”.

Guyot también ve potencial para el biometano y el hidrógeno, pero, en su opinión, esas tecnologías están dentro de una década o más.

“A corto plazo, todavía vemos que prevalece el combustible líquido. Vemos potencial para el etanol y la ignición por chispa, lo que también podría aplicarse al gas natural o licuado, en unos cinco años”, afirmó.

Pero la complejidad que implica producir y luego distribuir combustible de hidrógeno significa que no es probable que los motores de combustión de hidrógeno se conviertan en algo común hasta alrededor de 2035, añadió.

Para recibir más información como esta cada día, suscríbase a Informe Construcción
Regístrese ahora

En lugar de que el sector fuera de carretera lidere la transformación del combustible de hidrógeno, dijo que esperaba que el mercado de las carreteras y, en particular, los camiones de larga distancia fueran el sector que impulsara el cambio y madurara el mercado en la medida en que ayudara a generar suficiente suministro y llevar los costes a un nivel que el sector fuera de carretera pueda aprovechar.

¿Cómo se ve el futuro?

Cuando se le preguntó si alguna tecnología específica está empezando a destacarse como la que tiene más probabilidades de liderar la transformación en la generación de energía en el sector fuera de carreteras, Guyot añadió: “Creo que todavía es demasiado pronto para saberlo. Hay muchas tecnologías diferentes que se están probando y probando. Nada está lo suficientemente maduro todavía. No creo que exista una solución milagrosa para resolver todo lo que hacemos hoy.

“Todavía creemos que queda un largo camino por recorrer antes de que nos deshagamos de los motores de combustión interna (ICE) y creemos que debemos seguir invirtiendo para optimizar y maximizar el valor de los ICE”.

Respecto a cómo será el futuro en términos de desarrollo de sistemas de energía para John Deere, dijo: “La electrificación está en el nivel más bajo y estamos invirtiendo mucho en tecnología de enfriamiento por inmersión para baterías que alimentarán muy bien a la industria. Híbridos y diésel para optimizar realmente la economía de combustible [de las máquinas], y encendido por chispa para etanol en mercados muy específicos como América del Sur”.

Para escuchar la entrevista completa de Becky Schultz con Pierre Guyot, haga clic en el reproductor a continuación.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES