Planean la ciudad flotante más grande del mundo

By Andy Brown18 November 2021

What Oxagon in Saudi Arabia may look like Así se vería Oxagon

Arabia Saudita ha anunciado planes para el establecimiento de Oxagon, la que sería la ciudad flotante más grande del mundo.

El entorno urbano, que comprende una gran área en la esquina suroeste de Neom (una ciudad transfronteriza planificada en la provincia de Tabuk, en el noroeste de Arabia Saudita), se centra en un puerto integrado y un centro logístico que albergará a la mayoría de los residentes previstos de la ciudad.

Según información de prensa, el diseño octogonal minimiza el impacto en el medio ambiente y proporciona un uso óptimo de la tierra, con el resto abierto para preservar el 95% del entorno natural. Una característica definitoria de la ciudad es la estructura flotante más grande del mundo, que se convertirá en el centro de la Economía Azul de Neom.

Ubicado en el Mar Rojo cerca del Canal de Suez, Oxagon será un centro logístico tecnológicamente avanzado con conectividad portuaria y aeroportuaria integrada de última generación. La nueva ciudad establecerá el primer ecosistema portuario y de cadena de suministro totalmente integrado del mundo.

En el núcleo de Oxagon estará la adopción de tecnologías avanzadas como Internet de las cosas (IoT), IA y robótica, todas las cuales están acopladas a una red de centros de distribución totalmente automatizados y activos de entrega autónomos de última milla para impulsar un suministro sin interrupciones. cadena.

Su Alteza Real, Mohammed bin Salman, Príncipe Heredero y Presidente de la Junta Directiva de Neom Company, dijo que “Oxagon, contribuirá a redefinir el enfoque mundial del desarrollo industrial en el futuro, protegiendo el medio ambiente mientras crea empleos y crecimiento para Neom”.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Movimiento eléctrico
Los tiempos modernos traen consigo innovaciones modernas. En el artículo de Luciana Guimarães, CLA repasa algunas novedades de movimiento de tierras.
Cómo la pandemia y la 5G pueden impulsar la innovación en la construcción
La creciente adopción de 5G acelerará la digitalización de la construcción y debería traer beneficios a toda la industria
Consideraciones en plumas articuladas
Presupuestos, tareas específicas, detalles técnicos son algunos de los aspectos a considerar al adquirir una plataforma
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES