Planifican sistema de BRT en Cuernavaca

By Fausto Oliveira11 May 2017

127245 metrobusmex

Por una inversión de cerca de US$ 400 millones, el estado mexicano de Morelos está proponiendo la construcción de un sistema de BRT (tránsito rápido de autobuses), en su capital Cuernavaca.

El proyecto, que tendrá el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes del gobierno federal, prevé la construcción de 16,2 kilómetros de rutas urbanas, además de 18 estaciones centrales, 14 paraderos y un centro de transferencia entre modales de transporte. Con ello, se espera atender una demanda diaria de más de 87.000 pasajeros en la región.

El proyecto se promete licitar mediante asociación público-privada, con comienzo de obras aún en 2017 para entrada en operación en el próximo año. 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
¿Cómo se integra la planificación de elevaciones en la seguridad y el negocio?
Hannah Sundermeyer habla con expertos en ingeniería sobre el estado actual de la planificación de ascensores
Residuos de construcción y demolición
Del reciclaje en productos de menor calidad al reciclaje de circuito cerrado y circuito abierto
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES