Planificando el largo plazo

28 November 2013

El ranking Transport 50 2013, listado de la revista International Cranes and Specialized Transport revista hermana de Construcción Latinoamericana, que agrupa a las más grandes empresas de transporte especializado en el mundo, muestra que la industria del transporte pasa por un buen momento , con la flota mundial creciendo y las inversiones generando efectos positivos.

Mammoet, empresa de origen holandés, que estuvo en el tope de la lista el último año, aumentó aún más su capacidad de carga de su flota en un 10%, pasando de 149.208 toneladas en 2012 a 165.680 toneladas en el ranking de este año, manteniéndose así como la mayor empresa de transporte especializado en el mundo. Muy cerca de ella viene ALE, establecida en el Reino Unido, que también aumentó su flota de equipos de transporte y ganó terreno en los últimos 12 meses, pasando del tercer al segundo lugar. Su capacidad total de carga, que alcanza las 123.708 toneladas es consecuencia de una fuerte inversión en trailers Nooteboom.

La subida de ALE desplazó a la estadounidense Landstar Transportation Logistics al tercer lugar del ranking, con la italiana Fagioli siguiéndola de cerca en cuarto. Luego de caer un puesto en 2012 a pesar de haber invertido en trailers modulares, la compañía de origen belga Sarens ha ganado terreno en los últimos 12 meses con la subida de dos puestos hacia la quinta posición. Le ayudó el ligero descenso en el ranking 2013 de Challenger Motor Freight, listada por primera vez en 2012, y de ATS Specialized, ambas de EE.UU.: las compañías cayeron una posición este año. Lone Star, Barnhart y Bigge Crane and Rigging, todas ellas estadounidenses, siguen en los top 10 de las empresas de transporte especializado. Estos resultados sugieren un mercado estable y consistente en Estados Unidos y partes de Europa.

Otras compañías han experimentado un progreso constante, como es el caso de la europea Big Move, en Europa, que avanzó cinco posiciones del peldaño 19 al 14. La canadiense Entrec, en tanto, en el ranking de este año pasó de la posición 38 a la 16, casi doblando su capacidad total de carga desde las 9.225 toneladas en 2012 hasta las 16.724 en 2013. Edwards Moving & Rigging, de Estados Unidos, también subió en la lista, del lugar 26 hacia el 18 gracias a un aumento del 18% su capacidad de flota, que pasó de 12.298 a 14.578 toneladas.

Pero así como se observan algunos cambios positivos en la tabla, por otro lado ciertas compañías redujeron sus flotas en los últimos 12 meses. En Australia, Tutt Bryant Group se movió cuatro posiciones hacia abajo, hasta el lugar 19, con su capacidad de carga cayendo un 15%. Otros cambios en la tabla son las caídas de Irga Lupercio Torres, de Brasil, de la posición 16 hacia la 23, y de Miller Transfer & Rigging, de EE.UU., que se desplomó 10 lugares, del 18 al 28. Luego de reducir su flota de trailers de estrada, la compañía finlandesa Havator también cayó en el ranking, aunque se mantiene en los top 50 con una capacidad de carga total de 8.900 toneladas.

Nuevos comienzos

Fuera del Top 50, el ranking 2013 también contempló nuevos ingresos como las estadounidenses TJ Potter Trucking y Crane Rental Corporation, que entraron a la lista en las posiciones 70 y 72 respectivamente. Estas inclusiones, además de la importante inversión registrada en la adquisición de flota, sugieren un mercado saludable y estable para las empresas de transporte, especialmente en Norteamérica.

Fuera de los top 50, Trans-United, también de los Estados Unidos, tuvo un año exitoso. La empresa agregó cuatro sucursales, lo que le da ahora un total de 28, adquirió 13 tracto-camiones más y amplió su capacidad total de carga en un 36%, de las 3.745 a 5.098 toneladas.

Sobre el Transport 50

El índice Transport 50 es calculado usándose la capacidad total de carga de todo equipo de transporte especializado que posea una empresa en su flota.

En la revista solo hay espacio para exponer completamente la lista de las 50 compañías más grandes. La información completa respecto todas las empresas listadas, además de otras tablas y estadísticas relativas a Transport 50 estarán disponibles en el sitio www.khl.com.

KHL desea expresar su permanente interés por recibir información de empresas aun no listadas en Transport 50. Si su compañía es una de ellas, le invitamos a poner atención en los formularios de inscripción para el Transport 50 de 2014 y en las convocatorias en el sitio de KHL durante el segundo trimestre del año.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES