Planta de gas para Nicaragua

By Gabriel Lira13 May 2021

La planta generadora de electricidad más grande de Nicaragua está en plenas obras. La planta eléctrica de gas natural tendrá una capacidad de 315 MW de potencia y recibió las primeras turbinas para ser montadas.

Planta generadora a gas

El proyecto, emplazado en Puerto Sandino, en León, producirá 2,2 millones de MWh al año, lo que significa cerca de un 50% de la demanda del país. El recinto se conectará al Sistema Interconectado Nacional (SIN) del país por medio de la Subestación Sandino, lo que garantizará mayor estabilidad al sistema; y por ende un suministro de energía confiable y seguro para los nicaragüenses. Asimismo, las autoridades destacan que el proyecto permitirá el desarrollo de las fuentes renovables en el país, una de las prioridades para el gobierno nicaraguense.

El proyecto lo está ejecutando la empresa estadounidense New Fortress Energy LLC y su inversión alcanza los US$ 700 millones. Vale aclarar que, en la actualidad, Nicaragua tiene un 98.66% de cobertura eléctrica “y se espera llegar al 99% durante este 2021”, sostienen desde el gobierno. Así mismo, destacan que Nicaragua culminó el año 2020 con el 70% de la energía eléctrica producida con fuentes renovables.

Es bueno considerar que las centrales eléctricas que funcionan a gas natural son consideradas como las centrales de combustibles fósiles más limpias de todas, lo que significa una reducción de emisiones contaminantes. Al quemar gas, el agua que alimenta las turbinas se calienta, se convierte en vapor y eso se utiliza para generar electricidad. Quienes gustan de esta tecnología celebran que además de limpia es más barata.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
AMMANN: Soluciones competitivas e integradas
Con un exitoso linaje familiar, Ammann destaca en la escena internacional desde 1869. Hans-Christian Schneider, actual Director General de Ammann, es la sexta generación que dirige la empresa, que ha mantenido su curva de crecimiento y su notoriedad.
¿Por qué es importante la supervisión de tráfico?
Cómo el proveedor de infraestructuras, Caltrans, lleva la supervisión del tráfico al siguiente nivel con KiTraffic Statistics de Kistler
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Matt Burk Gerente de vendasr Tel: +1 312 496 3314 E-mail: matt.burk@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES