Planta venezolana aumenta en más de 100% su capacidad

Planta Las Llanadas tendrá una capacidad de hasta 1,35 millones de toneladas.

Desde este año, la producción de cemento de la Planta Las Llanadas, ubicada en el estado Trujillo, Venezuela aumentará su producción de cemento de 500 mil toneladas anuales a un millón 350 mil toneladas.

Cemento venezuela

Este viernes se activó la segunda línea de producción con una tecnología de primera, entre lo que destaca un horno de 64 metros de largo que permitirá una producción diaria de toneladas de clínker, y un espacio para el almacenamiento de 30.000 toneladas de este material para la construcción.

Desde los espacios de la empresa, el presidente de la Corporación Socialista de Cementos, el general Lynch Dávila, dijo que “contamos con un gran almacén en el que se guardarán 12 mil toneladas de cemento, y dos sistemas de despacho a granel con capacidad para despachar 200 toneladas de cemento por hora”, explicó Dávila en relación con las bondades de esta empresa estatal a las cuales se suman un sistema automático que facilitará “envasar 10 mil 800 sacos por hora”.

La activación de esta maquinaria de última tecnología es resultado de las negociaciones que el Estado venezolano ha logrado con la República Popular China, en tanto que los recursos para consolidar la producción de este año fueron aprobados en noviembre pasado, por el presidente Nicolás Maduro.

Dávila resaltó que, en los últimos cuatro meses, la empresa ha logrado incrementar su producción en un 30%. Además, hemos logrado la sustitución de importaciones y hoy por hoy, en nuestros talleres, estamos fabricando piezas que están sustituyendo a las importadas”, dijo en relación a la fabricación de 100 palas para el transporte de la materia prima, piezas para molinos y los conductos de las chimeneas habilitados para los hornos.

 

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES