Plataforma online para seguimiento de obras

By Gabriel Lira07 August 2018

La aplicación promete contar con información geolocalizada.

Aniscopio es el nombre de la plataforma de transformación digital presentada por el presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura de Colombia (ANI), Dimitri Zaninovich. Con esta aplicación, primera en su tipo en ese país, cualquier ciudadano con acceso a internet podrá hacer seguimiento en tiempo real de todos los proyectos concesionados en ejecución.

ANIscopio

ANIscopio

Zaninovich remarcó que “este desarrollo tecnológico será una herramienta fundamental para los temas de seguimiento en el sector transporte, con la cual se podrá consultar información geolocalizada de cada una de las concesiones, visualizar los trazados de las nuevas vías, las zonas portuarias y aeropuertos”. Adicional a ello, se podrá conocer el número de puentes, túneles, viaductos y kilómetros de nuevas vías en proceso de construcción en todo Colombia.

El proyecto fue desarrollado por un grupo de ingenieros de la ANI, encargado de diseñar, construir e implementar la plataforma digital; la cual “ofrece una experiencia de usuario renovada, intuitiva, fresca y actual que está disponible desde cualquier lugar y dispositivos móviles” sostuvieron desde la ANI.

La plataforma se puede acceder desde el siguiente enlace: https://sig.ani.gov.co/mapas/

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Chile: Fuerza austral
Si bien Chile está experimentando altos niveles de incertidumbre, las grandes constructoras esperan un 2022 positivo en sus resultados
Los datos que impulsan las máquinas
Cómo el monitoreo de los flujos de datos puede reducir los costos y las emisiones de carbono y quizás algún día permitir que las máquinas funcionen por sí mismas
CLA: visita a Tinaja Hills
CLA visitó las instalaciones del Centro de Demostraciones y Aprendizaje de Caterpillar en Tucson
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES