Plataformas de tijera: los últimos lanzamientos

Las nuevas tijeras deben ser duraderas y ofrecer acceso a todas las áreas, dentro de lo razonable. Access International reúne algunas de las últimas ofertas.

Compacto de rueda grande sin aceite de Dingli. Compacto y eléctrico sigue siendo el nombre del juego en el campo de los elevadores de tijera, con un trabajo continuo para desarrollar sus baterías de litio y sistemas de administración de baterías.

Opción de batería de iones de litio de Genie para su GS E-Drive. (Foto: Genie)

Genie ha introducido una nueva opción de batería de iones de litio para sus plataformas de tijera GS E-Drive. Las baterías de iones de litio de Genie se han diseñado específicamente para PEMP y están certificadas por la organización de certificación independiente Underwriters Laboratory (UL) contra incendios, descargas eléctricas y explosiones.

La carcasa IP67 completamente sellada de la batería que no necesita mantenimiento la protege de la contaminación por agua y polvo. Según pruebas exhaustivas, tiene una vida útil esperada de aproximadamente 10 años.

Christian Dube, gerente de productos de Genie, dijo: “Los equipos electrificados de hoy no solo reducen las emisiones. En muchos casos, también funciona mejor y requiere menos mantenimiento.

“Dicho esto, el mantenimiento y reemplazo de la batería sigue siendo uno de los mayores gastos continuos para los propietarios de elevadores de tijera. Genie Lithium-Ion reduce esos costos al eliminar el mantenimiento y el reemplazo de la batería”.

Presentados en 2020, los elevadores de tijera Genie E-Drive ya están diseñados como máquinas de bajo mantenimiento con motores de tracción de CA completamente sellados y sin escobillas y un 70 % menos de mangueras y accesorios hidráulicos.

Reducen los costos de mantenimiento en un 11 % adicional en comparación con las baterías de ácido de plomo inundadas (FLA) porque las baterías de iones de litio no necesitan ser regadas o reemplazadas.

Elevadores de tijera de bajo nivel

El S3013E de Snorkel se desarrolló para abordar necesidades específicas en el mercado de elevadores de tijera de bajo nivel que, según dice, no se satisfacían anteriormente.

Elevador de tijera Snorkel S13013E. (Foto: Snorkel)

Esta tijera ofrece la versatilidad de una tijera compacta con las características de los elevadores eléctricos más grandes del fabricante.

El modelo también fue diseñado para ser respetuoso con el medio ambiente con un accionamiento eléctrico para cero emisiones y ruido reducido. El accionamiento eléctrico también elimina las mangueras externas y, por lo tanto, las posibles fugas.

La S3013E encaja entre la microtijera ligera S3010E de 5 m de altura de trabajo y la tijera para losas S3215E.

El S3013E ofrece las dimensiones compactas del S3010E y agrega una plataforma extensible, que es común en todos los modelos más grandes.

El S3013E también comparte el diseño de la caja de control fijo con todas las tijeras Snorkel, que está diseñado para reducir los costos por daños y ahorrar tiempo de inactividad en el lugar de trabajo.

El diseño de los componentes está diseñado para facilitar el mantenimiento, lo que reduce al mínimo el tiempo de servicio.

En comparación con su homólogo de Snorkel más cercano, el S3215E, el S3013E también cuenta con ruedas más grandes y mejores motores de accionamiento para hacerlo aún más robusto.

Otras características nuevas incluyen una desconexión de la batería, pestillos a prueba de manipulaciones en las bandejas y amarres.

Además, la caja de la plataforma se movió hacia el exterior para brindar más espacio de trabajo, y los bordes de la pila se cortaron en inglete para suavizar los bordes.

Elevadores de tijera eléctricos

La concentración en equipos eléctricos y robustos fue evidente en el stand del fabricante italiano Airo en Bauma.

El fabricante optó por mostrar únicamente unidades eléctricas en su stand, aunque sí ofrece al mercado productos no eléctricos.

La empresa no estaba lanzando nuevos productos, pero estaba ofreciendo una nueva opción en sus elevadores de tijera RT, a saber, la adición de almohadillas estabilizadoras, que pueden viajar fácilmente con la máquina utilizando dos ranuras en el costado de la araña donde se pueden colocar las almohadillas.

El elevador de tijera Airo XL20 RT. (Foto: Airo)

Airo mostró en el stand su último elevador de tijera RT, su XL20 de 20 m de altura de trabajo, que viene en una versión híbrida RTH y una versión completamente eléctrica RTE.

El modelo de 700 kg de capacidad puede transportar hasta cinco personas y tiene una cubierta de doble extensión de 1,5 m. Con 4WD y dirección en 2 ruedas, el XL20 id se puede conducir a altura máxima y tiene estabilización automática.

Los fabricantes chinos siguen aumentando sus gamas ya que también pretenden ampliar su cuota de mercado en los mercados tradicionales de Europa y América del Norte.

También se presta una atención considerable a las baterías de litio y los sistemas de gestión de baterías para ofrecer una mayor flexibilidad y también aumentar la longevidad de la máquina.

Plataformas de tijera para empresas de alquiler

La línea de elevadores de tijera totalmente eléctricos de JCB comprende ocho modelos, desde el S1530E hasta el S4550E. La gama forma parte de JCB E-TECH.

JCB dice que los ascensores se han desarrollado para satisfacer las necesidades de las empresas de alquiler y contratistas. (Foto: JCB)

Desarrolladas para satisfacer las necesidades de empresas de alquiler y contratistas, las plataformas son fáciles de operar, con controles operativos que facilitan su extensión y retracción, incluso a grandes altitudes.

Además, el diseño de la base del conductor y el punto de cabrestante en la parte delantera de las máquinas facilitan todo el proceso de maniobra y carga durante el uso.

Todos los modelos cuentan con dispositivos que mejoran el desempeño y aumentan la vida útil de las máquinas, tales como: placas de protección del motor, placas de desgaste entre juntas de corte, protección de luces de advertencia, baterías exclusivas y diseños estructurales extremadamente eficientes.

Las plataformas elevadoras cuentan con acceso ergonómico, controles proporcionales, modo de velocidad para movimientos precisos y un sistema de protección contra desniveles, que solo permite la elevación si el equipo está completamente estable.

Seguridad en elevadores de tijera

El primer elevador de tijera para exteriores de Zoomlion, el ZS1012AC-Li de 11,8 m de altura de trabajo, está equipado con un sistema de batería de litio, con una tecnología de corriente de regeneración a baja temperatura que elimina el riesgo de fuga térmica de las baterías de iones de litio.

Puede prolongar en gran medida la vida útil de la batería de litio en entornos de baja temperatura, además de maximizar la seguridad.

El modelo también se puede operar al aire libre a toda altura con una carga completa de 350 kg, con el objetivo de hacerlo rentable.

Más en la zona de mayor resistencia, las pilas de tijera son fabricadas y soldadas por robot con soldadura reforzada en la unión, lo que el fabricante le permite superar las 100.000 operaciones sin fatiga.

Además, está pintado con tecnología de pulverización de polvo electroforético con un mayor rendimiento anticorrosión.

Ascensores energéticamente eficientes
El 1530SE de Sinoboom.

En Bauma, Sinoboom también se estaba volviendo compacto y puramente eléctrico, con elevadores de tijera livianos y energéticamente eficientes, incluidos modelos nuevos y mejorados con mayores alturas de trabajo y tracción delantera, elevadores de tijera de losa con alturas de plataforma de 8 m a 13 m, incluidos modelos con baterías de litio y Alimentación de CA y unidades de la nueva base de fabricación europea de Sinoboom en Polonia.

En la feria también se encontraban elevadores de tijera para terrenos difíciles con nivelación con un solo clic y una capacidad de elevación de hasta 680 kg.

Todo el equipo en el stand de Sinoboom funcionaba con energía eléctrica, ya que el fabricante se comprometió a no comercializar ningún equipo con motor diésel en Europa.

Minitijeras

Con un interés compartido por el medio ambiente, Dingli está ampliando aún más su serie Oil Free, con una serie de mini elevadores de tijera, con ruedas grandes.

Las nuevas JCPT0607PAH y JCPT0708PAH de grandes ruedas se suman a la serie de minitijeras de Dingli, incorporando nueve modelos con alturas de trabajo que van desde los 5m - 10m, con sus ventajas como bajo consumo energético, uso más seguro, fácil mantenimiento, mayor comodidad y respeto por el medio ambiente, afirma el fabricante .

Compacto de rueda grande sin aceite de Dingli. (Foto: Dingli)

Las opciones de ruedas más grandes brindan una mayor capacidad para conducir sobre obstáculos.

La gama sin aceite de transmisión eléctrica directa alimentada por batería, de la que forman parte las mini tijeras, cubre PEMP de 5 m a 16 m de altura de trabajo y cargas máximas de 230 kg a 450 kg.

No hay sistema hidráulico, utilizando actuadores eléctricos para levantar, bajar y dirigir, en lugar de los tradicionales cilindros de aceite hidráulico.

La serie ofrece un bajo consumo de energía, dice Dingli, con un ahorro del 30% en comparación con el sistema hidráulico tradicional. Las unidades de ruedas grandes también pueden entrar y salir de los ascensores estándar.

Dingli ahora está acelerando el lanzamiento de su serie completa de tijeras sin aceite y totalmente eléctricas, con la introducción de la versión de rueda grande de sus mini tijeras que representa el siguiente paso.

Nueva incorporación al mercado de equipos de acceso de Irlanda

El fabricante chino LiuGong acaba de empezar en Europa y ha lanzado sus elevadores de tijera en la República de Irlanda, a través de su distribuidor en el país FJS.

Con sede en Co. Kildare, FJS, se especializa en la venta, reparación y repuestos de maquinaria de planta, agrícola y de cuidado del suelo.

La empresa también es el principal distribuidor de maquinaria LiuGong en Irlanda y ha suministrado las excavadoras y cargadoras de ruedas del fabricante desde 2016.

Su reciente lanzamiento de los últimos elevadores de tijera para losas de LiuGong en el país amplía la oferta de la empresa en equipos de acceso.

Eléctricos más grandes

En una escala mayor, Holland Lift ha estado activo, nuevamente en el campo eléctrico, con la nueva serie Tulip de elevadores de tijera.

Las dos tijeras RT de 24 m se ofrecen en versión eléctrica o diésel. Algunas de las características incluyen un sistema de pasador libre de mantenimiento, dirección de 90 grados, en lugar de dirección en las cuatro ruedas, que, como Chris Kochheim, director gerente de Holland Lift, le dijo a AI, se opone a la dirección en las cuatro ruedas, que dice que no es salvia en terreno accidentado.

Otro elemento importante es la introducción de diagnósticos y un sistema de control desarrollado internamente.

Si bien estos desarrollos digitales son un tema común en Bauma y más allá, cuentan una historia importante sobre el requisito de diagnóstico remoto, cuando se trata de información telemática y el ahorro de tiempo valioso en las llamadas de servicio, particularmente porque la mano de obra calificada es cada vez más difícil de conseguir.

El panel de control incluye una pantalla completa.

Otra importante característica de seguridad de la Tulip es la iluminación que se enciende durante el transporte y la elevación.

En un futuro próximo, habrá una versión más corta de 21 m con una capacidad de más de 1000 kg. Como resultado de estos lanzamientos, Holland Lift ahora ofrece una gama completa de tijeras eléctricas de 16 m a 24 m.

Diseño compacto
Compact 10 de Haulotte en la feria HIRE22.

A principios de este año, Australia recibió sus primeras entregas de la gama Compact actualizada de Haulotte.

La gama mejorada se mostró por primera vez en el país en la exhibición HIRE22 en mayo del año pasado, justo después de su lanzamiento, lo que permitió a las empresas de alquiler una vista previa del modelo antes de que llegue al mercado allí.

Con cinco alturas de trabajo, de 8 m a 14 m, con capacidades de carga de 250 kg a 450 kg, las nuevas máquinas están diseñadas para agregar flexibilidad y un mayor potencial de utilización a las flotas de alquiler.

Las máquinas incluyen accionamiento de CA, que está diseñado para proporcionar un funcionamiento suave y permite un fácil mantenimiento y accesibilidad a los componentes.

El gerente nacional de ventas de Haulotte Australia, Paul Sultana, dijo: “Tener el modelo de vista previa en HIRE22 fue una excelente manera de mostrarle al mercado cómo sería la nueva gama y algunas de las características clave de las actualizaciones.

“Las empresas de alquiler quedaron impresionadas con sus actualizaciones de diseño y tecnología, incluida la adición del sistema de administración de batería”.

Los primeros compactos, que incluyen el sistema de administración de energía Activ de la batería, comenzaron a llegar en octubre pasado y se entregaron a los distribuidores de Nueva Gales del Sur y Victoria.

Mini tijera modelo IM 5080. (Foto: Imer)

Se han entregado más de 98 unidades al país y se espera que lleguen más a principios de este año.

El nuevo modelo compacto de mini tijera IM 5080 de Imer se presentó en otra feria reciente, Bauma, en Alemania, y es uno de los dos modelos de la nueva serie de mini elevadores de tijera eléctricos autopropulsados.

Los dos modelos, IM 4080 e IM 5080, están disponibles en varias versiones, según el tipo de uso, interior o interior, peso y capacidad. La IM 4080 tiene una altura de trabajo de 6 m en interiores, mientras que la IM 5080 puede alcanzar los 7 m en interiores.

El modelo expuesto en Bauma tiene una capacidad de 230 kg, con un operador y un peso total de 810 kg.

Está equipado con una plataforma de extensión manual de 6 cm, que garantiza una capacidad de 130 kg. Sus dimensiones son particularmente pequeñas.

Cuando la máquina está cerrada, mide 1490 mm x 780 mm x 1900 mm. Otra característica importante son las barandillas plegables opcionales, que cierran la máquina a solo 1500 mm.

Davinci en brasil
El DaVinci AE1932. (Foto: JLG)

Solutions Rental (SR), con sede en Brasil, ha agregado el modelo de elevador de tijera DaVinci totalmente eléctrico de JLG a su flota de alquiler de equipos.

Como especialista en alquiler y venta de plataformas aéreas, SR está ubicada en la ciudad de Paulínia y atiende a clientes en toda la región de São Paulo.

Agregó el modelo DaVinci AE1932, que funciona con una sola batería de iones de litio de 24 V y tiene una altura máxima de trabajo de 5,8 m (9 pies), así como una capacidad de cesta de 275 kg, por su falta de componentes hidráulicos, lo que significa que hay sin posibilidad de fugas de aceite.

Yuri Caldeira, director comercial de SR, dijo: “Con DaVinci, somos la primera empresa de alquiler en Brasil en ofrecer un elevador de tijera sin fugas de aceite, algo hasta hace poco [que era] inimaginable para segmentos como hospitales, plantas farmacéuticas , museos, centros de datos, industria alimentaria, que requieren un cuidado absoluto en cuanto a limpieza, higiene y minimización del riesgo de contaminación”.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES