Polpaico comercializa hormigón permeable de alta tecnología

By Juliana De Andrade19 June 2015

Hormidren

Hormidren

Hay ciudades que pueden enfrentar las lluvias sin grandes problemas, hay otras que tras pocos milímetros de precipitaciones ven sus calles convertidas en ríos intransitables. En este contexto es que el nuevo producto de la cementera chilena Polpaico puede convertirse en una solución ante la época invernal.

HormiDREN es un hormigón permeable que debido a su compactación granulada y composición altamente porosa colabora con el ciclo natural del agua y se convierte en una alternativa en la construcción de drenajes, obras viales, estacionamientos, ciclovías, y recolección de aguas lluvias. Gracias al porcentaje de vacíos incorporado en este material, se asegura una óptima permeabilidad.

La principal característica de este hormigón es que gracias a su alta porosidad y permeabilidad permite que el agua que cae sobre la cubierta fluya hacia su interior y a las capas de suelo base que han sido apropiadamente diseñadas para su escurrimiento, impidiendo de esta manera la creación de pozas en la superficie.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES