Polpaico y BSA con luz verde para fusión

20 March 2020

El Grupo Hurtado Vicuña, de Chile, logró la aprobación para fusionar las dos cementeras donde tiene participación: Polpaico, en donde participa con un 57,1% de las acciones y Cementos Bicentenario (BSA). En este sentido, segpun informó la compañía, Cementos Gamma (controladora de Polpaico) absorberá a BSA. 

Cabe recordar que ya en 2018 el Grupo Hurtado Vicuña había propuesto esta fusión, pero que, a pesar de que controla a ambas empresas, los accionistas minoritarios en Polpaico se habrían opuesto, ya que las valorizaciones de los términos de canje propuestas no los habrían dejado satisfechos. 

Para destrabar la negociación se acordaron tres puntos principales: el canje de acciones será de 70/30 para los accionistas de Polpaico y de la absorbida; una mesa directiva compuesta por siete miembros, donde uno de ellos sea independiente (propuesto por accionistas que no incluyan a Inversiones Lota Green Spa, de Hurtado Vicuña); y por último, la firma de un pacto que establecerá derechos de protección para los accionistas minoritarios.

 

 

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Mano de obra: Calificación y preparación
Por representar un alto porcentaje del costo total de un proyecto, la mano de obra puede ser considerada el elemento más significativo en el valor de una obra.
Construcción vial: Camino al futuro
Los equipos de investigación y desarrollo de los equipos de construcción vial se concentran en autónomas, energía y una mayor integración digital
Entrevista con Thiago Romanelli: Rendimiento excepcional
Con una completa línea de equipos que llega a todo Brasil y más de 40 países de América Latina, Europa y África, Romanelli ofrece características y diferenciales que se destacan en el mercado.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES