Porto Alegre, en Brasil, licitará línea de metro

17 October 2013

Porto Alegre Brazil

Porto Alegre Brazil

La ciudad brasileña de Porto Alegre, capital del sureño estado de Rio Grande do Sul, anunció para este mismo mes de octubre el inicio de un proceso de licitación para construir una nueva línea de metro.

La licitación ocurrirá con respaldo del gobierno federal de Brasil, y se propone al mercado un valor de referencia de US$2.200 millones por la construcción de 11,7 kilómetros de metro, de los cuales 1,4 kilómetro será de conexión operacional.

De esta manera, la nueva línea tendrá 10,3 kilómetros divididos en diez estaciones, conectando el centro histórico de Porto Alegre con la zona norte de la ciudad.

Desde el momento en que las autoridades publiquen las bases de la licitación, los grupos empresariales interesados tendrán 90 días para manifestar su interés en la obra. Para participar, es necesario presentar detalles del plan de la línea, la infraestructura de las estaciones y el presupuesto de la obra.

La empresa vencedora tendrá cinco años para entregar el proyecto, asimismo ganará el derecho de exploración del metro por 25 años.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES