Posponen adjudicación de línea 2 del metro de Lima

20 February 2014

metro lima

metro lima

La agencia peruana de infraestructura, ProInversión, informó que la adjudicación de la construcción y operación de la línea 2 del metro de Lima no se realizará el 28 de febrero como se había anunciado, sino que en el 28 de marzo.

El proyecto de la línea 2 del metro de Lima es la más grande inversión en infraestructura planificada por el país en este 2014. La obra está presupuestada en US$ 5.700 millones. El formato de la concesión es de cofinanciamiento entre empresas y Estado, y el contrato tendrá duración de 35 años.

La línea 2 será un eje este oeste que cruzará nueve distritos de la capital peruana, con 35 kilómetros en total, beneficiando alrededor del 25% de la población de Lima y su región metropolitana.

Tres consorcios están en la disputa por la construcción. Uno de ellos es una asociación de varias empresas de construcción europeas con una peruana; otro trae una europea con una mexicana; y el tercer se compone de empresas brasileñas asociadas a la más destacada constructora peruana.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: simon.kelly@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES