Potain lanza la MCT 565

Esta es la grúa sin cabeza de mayor tamaño hasta ahora.

Manitowoc ha lanzado oficialmente la Potain MCT 565, actualmente su grúa sin cabeza de mayor tamaño, en bauma China 2018. La empresa invitó clientes, distribuidores, usuarios finales y representantes de los medios de comunicación a un evento organizado dentro del marco de la feria comercial en Shanghai para presentar la grúa. Al siguiente día, un grupo de invitados especiales visitaron la fábrica de Manitowoc en las cercanías de Zhangjiagang, donde pudieron ver la MCT 565 completamente armada con su plumín de 80 metros.

Manitowoc lanza mayor grúa sin cabeza de Potain

Manitowoc lanza mayor grúa sin cabeza de Potain

Francois Rotat, gerente de producto de grúas torre Potain, afirmó que este nuevo modelo representa para los clientes menores costos totales de propiedad y les permite ampliar sus servicios a nuevos proyectos.

“La primera grúa sin cabeza de nuestra fábrica de Zhangjiagang en China fue lanzada en 2012 y ha tenido un éxito extraordinario”, comentó. “A medida que crece la aceptación, es natural que extendamos el concepto a nuevos mercados. La MCT 565 ofrece las ventajas de las grúas sin cabeza para proyectos considerablemente más grandes. La región de Asia sobre el Pacífico, África, Latinoamérica, el Oriente Medio, Rusia y otros países de la Comunidad de Estados Independientes tienen proyectos de construcción muy ambiciosos y las grúas como la Potain MCT 565 serán de gran ayuda para que esas regiones puedan alcanzar sus objetivos”.

Con la popularidad cada vez mayor de las grúas sin cabeza y el uso creciente de materiales de construcción más pesados, Manitowoc espera una fuerte demanda de los modelos de mayor capacidad. En bauma China 2018 se comprobó la fuerte atracción que despierta la MCT 565, no solo por su tamaño sino por las oportunidades comerciales que representa. Su momento de carga de 550 toneladas métricas añade una característica importante a la gama de grúas sin cabeza que ofrece actualmente la empresa.

La grúa está disponible con configuraciones de plumín de 30 a 80 metros, en incrementos de 5 metros. En el extremo de su plumín de 80 metros, la MCT 565 puede manejar un impresionante peso de 4 toneladas. Independientemente de su mayor tamaño, el nuevo modelo mantiene las características de diseño de las grúas sin cabeza Potain, con su facilidad de transporte y erección, combinada con un excelente rendimiento en el sitio de trabajo.

La sección superior de la Potain MCT 565, con el plumín de 80 metros, puede transportarse en solo nueve camiones, gracias a sus características innovadoras de diseño para ahorro de espacio, como una cabina que se pliega en la unidad de giro y un contrapeso de plumín plegable. En el sitio de trabajo, el emplazamiento puede efectuarse en tan solo dos días. Opciones como una cabina retirable, lo hacen posible. Los usuarios tienen la opción de separar la unidad de giro, el contrapeso del plumín y el plumín en diferentes tamaños, dependiendo del espacio disponible y de la capacidad de la grúa auxiliar.

Hay tres opciones de contrapeso de plumín disponibles, de 17, 21 y 24 metros, cuya selección se basa en el largo de plumín elegido. Esta característica de diseño no solo es de gran ayuda durante el transporte y la erección sino que también optimiza el espacio total que ocupa la grúa en sitios de trabajo estrechos. La unidad de giro tiene un diseño de instalar-y-usar, con la mayor parte del alambrado ya instalado en la fábrica. Esto hace que la instalación sea más rápida y sencilla, lo que brinda mayores ahorros de costos y de tiempo, mientras que otras características facilitan la instalación. Estas incluyen puntos dedicados para eslingas en el contrapeso de plumín y soportes de transporte en el plumín para facilitar el proceso de carga de la configuración compacta para el transporte de la grúa.

Para ofrecer un rendimiento inigualable en su clase con esta nueva grúa, Potain ha desarrollado una nueva familia de secciones de mástil, la C800 y la C850. Se ofrecen con los nuevos modelos y con algunos modelos de otras grúas, con diferentes configuraciones disponibles para la MCT 565. Hay secciones de plumín C809A estándar de 5 metros de largo. Nuestros clientes pueden optar por secciones reforzadas CR809A de 5 metros o por secciones reforzadas CR809C más cortas de 3,33 metros. Dependiendo del largo del plumín, la altura máxima en posición vertical libre de la grúa será de 70,9 a 75.9 metros. Aumentar la altura de la grúa hasta 200 metros se consigue con solo tres puntos de anclaje. Una opción adicional para la MCT 565 es el sistema de erección interna BC60R en secciones de mástil de 2 metros. Esta opción compacta atraerá a los contratistas que buscan una grúa de erección interna cuando se trabaja en edificios de gran altura.

 

 

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES