PPK envía señal positiva a la construcción

By Fausto Oliveira04 July 2016

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

Luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, Pedro Pablo Kuczynski mantuvo su discurso de apoyo a los negocios y al desarrollo que ha marcado su campaña. Específicamente al sector de construcción, el nuevo presidente del país ha enviado una importante señal.

“Queremos que el Perú se transforme en un campo de construcción”, dijo el nuevo mandatario del país.

De acuerdo al nuevo presidente, que tomará posesión del cargo el 28 de julio, el portafolio de proyectos existentes en el país es largo. De hecho, la agencia de promoción de la inversión privada ProInversión ya había anunciado que unos 50 proyectos importantes serían mantenidos en su cartera para avanzar en el nuevo gobierno. Entre todos, estos proyectos estaban en distintas etapas de desarrollo.

Saneamiento

Por su parte, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional de Perú (AFIN) dio a conocer un informe en los últimos días que muestra que no más que un 79,3% de los peruanos tienen conexión a la red de agua potable en sus hogares. Lo que significa que cerca de 6,4 millones de personas no tienen acceso a este servicio esencial.

El mismo reporte arrojó que sólo un 63,5% de los peruanos tienen acceso a la red pública de eliminación de residuos por alcantarillado, lo que deja a unos 11,2 millones de personas sin este servicio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el tema y prometió incluir proyectos de agua y saneamiento en sus iniciativas.

REVISTA
NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
Reportajes
Latinoamérica en madurez vial
Una revisión a algunos de los principales proyectos de construcción vial en la región, que implicarían inversiones por más de US$18.000 millones.
Reparación vial: lograr más con menos
Road Widener cuenta con un accesorio que viene a facilitar las tareas de mantenimiento vial, el FH-R.
Especificar el remolque adecuado
Tres consejos para la elección del equipo preciso para el transporte de su pavimentadora.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristián.peters@khl.com
Wil Holloway Gerente de vendasr Tel: +1 312 9292563 E-mail: wil.holloway@khl.com
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES