PPK envía señal positiva a la construcción

04 July 2016

Pedro Pablo Kuczynski

Pedro Pablo Kuczynski

Luego de su triunfo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales peruanas, Pedro Pablo Kuczynski mantuvo su discurso de apoyo a los negocios y al desarrollo que ha marcado su campaña. Específicamente al sector de construcción, el nuevo presidente del país ha enviado una importante señal.

“Queremos que el Perú se transforme en un campo de construcción”, dijo el nuevo mandatario del país.

De acuerdo al nuevo presidente, que tomará posesión del cargo el 28 de julio, el portafolio de proyectos existentes en el país es largo. De hecho, la agencia de promoción de la inversión privada ProInversión ya había anunciado que unos 50 proyectos importantes serían mantenidos en su cartera para avanzar en el nuevo gobierno. Entre todos, estos proyectos estaban en distintas etapas de desarrollo.

Saneamiento

Por su parte, la Asociación para el Fomento de la Infraestructura Nacional de Perú (AFIN) dio a conocer un informe en los últimos días que muestra que no más que un 79,3% de los peruanos tienen conexión a la red de agua potable en sus hogares. Lo que significa que cerca de 6,4 millones de personas no tienen acceso a este servicio esencial.

El mismo reporte arrojó que sólo un 63,5% de los peruanos tienen acceso a la red pública de eliminación de residuos por alcantarillado, lo que deja a unos 11,2 millones de personas sin este servicio.

El presidente Pedro Pablo Kuczynski se pronunció sobre el tema y prometió incluir proyectos de agua y saneamiento en sus iniciativas.

NEWSLETTER
Entregado directamente a su bandeja de entrada, el REPORTE SEMANAL DE CONSTRUCCIÓN presenta la selección de las últimas noticias, lanzamientos de productos, informes y mucha más información sobre el sector de la infraestructura en América Latina y el mundo.
CONTÁCTESE CON EL EQUIPO
Cristian Peters
Cristián Peters Editor Tel: +56 977987493 E-mail: cristiá[email protected]
Simon Kelly Gerente de ventas Tel: 44 (0) 1892 786223 E-mail: [email protected]
CONÉCTESE A NUESTRAS REDES SOCIALES